Un caudalímetro sucio/deteriorado puede provocar desde tirones hasta un aumento importante de consumo de combustible.
Nuevo ronda los 300€, lo bueno es que de intercambio (entregando el tuyo para que puedan aprovechar el casco) se te queda en unos 90€.
Pero no son pocos los que dicen que una vez que empieza a fallar, toca cambiarlo sí o sí. Porque tras la limpieza va muy bien, pero a la larga suele fallar más incluso que cuando teníamos el problema inicial.
Veamos ahora como se limpia/cambia:
Lo primero que debemos hacer es quitar el conector. Para ello presionamos la pestaña que marco en rojo, a la vez que tiramos del conector hacia atrás:
Quitamos los 2 tornillos que están junto al conector:
Y extraemos el caudalímetro tirando de el con cuidado:
Aquí podemos ver la entrada de aire:
Lo podemos limpiar con Isopropanol, Lubrilimp, u otro producto, pero no recomiendo usar productos demasiado abrasivos, por lo que por ejemplo podemos usar limpiacabezales de video, disponibles en cualquier tienda de electronica, que no deja residuos y se evapora en 20 segundos.
Una vez seco, volvemos a montarlo de nuevo en su sitio ;)
Jesus Llagas (jllagas)