Después de haberos "llorado" un poco, vamos al lío:
Lo primero que hay que hacer, es desmontar el salpicadero. Para ver como, lo podeis ver en este brico: http://audittco.blogspot.com.es/2012/05/brico-montar-radio-con-bluetooth.html
Una vez desmontado, y siguiendo el recorrido del pedal (freno o embrague: la mecanica es la misma para ambos), veremos un interruptor como el de la foto montado sobre su soporte, aunque el color del interruptor varía de un fabricante a otro. Se vería más o menos así:
Si el problema que teníamos era que no encendía la luz de freno, no se desactivaba el Tempomat con el embrague, el acelerador funcionaba con el embrague pisado con el coche andando, etc. puede deberse a que el Switch estuviese en la posición de bloqueo, de forma que es como si siempre estuviese pulsado independientemente de la posición del pedal.
Una imagen vale más que mil palabras:
Si estaba en mal estado, lo sustituimos por uno nuevo. Para montarlo, lo ponemos en su soporte, y lo giramos en sentido horario hasta que haga "click".
Antes de montar de nuevo todo el salpicadero, debemos asegurarnos que el interruptor está "desbloqueado", ponerle el conector y probar la luz de freno (o verificar por ejemplo, que el Tempomat se desactiva al pisar el embrague, dependiendo del Switch que hayamos sustituido).
Jesus Llagas (jllagas)