18 de julio de 2012

BRICO -> Retirar Centralita ECU

Como todos sabeis, para dar algo mas de potencia al coche sin un desembolso de dinero demasiado alto, lo primero en lo que debemos pensar es en la reprogramación. Y para reprogramar la ECU hay dos opciones, o ir hasta la casa (MTM, Revo, QLR...) o enviarles la ECU, como en el caso de TTquattro del Audi TTCE, a quien le debemos este magnífico tutorial.

Y ahora sí, vamos a explicar como se saca la ECU del TT:

También decir para los que estén interesados en la reprogramación, que antes de enviar nada, hay que ponerse en contacto con la casa en cuestión.

Facilitándoles el número de bastidor sacan todos los datos del coche y te contestan si pueden o no pueden reprogramar y que tipo de programa van a instalarte dependiendo de tu TT. Normalmente te harán una serie de preguntas sobre el estado del coche, revisiones, etc... ya que no pueden verlo ni examinarlo físicamente.

Si lo vamos a llevar directamente, nos olvidamos del párrafo anterior.

Bueno, pues una vez decidido, vamos allá:

Antes que nada, es muy recomentable, quitar el borne negativo de la batería para dejar sin alimentación al sistema eléctrico.

La ECU está situada debajo del vierteaguas, a la derecha del filtro del polen para el habitáculo. Para desmontarlo, primero sacamos los limpias, quitando los embellecedores de los tornillos y utilizando una llave de 10mm. Antes de quitarlos fijaos en que lado va cada uno. Los brazos salen haciendo un poco de palanca:



Ahora quitamos la goma protectora que simplemente va encajada cobre la chapa:



El vierteaguas sale tirando hacia abajo primero de un lateral y después del otro, se va desencajando del cristal:



Ahora ya vemos la ECU, está encajada sobre dos railes y tiene dos conectores que hay que quitar:



Para extraer los conectores, hay que tirar de un pasador hacia el filtro de polen para el conector de la izquierda (grande) y tirar hacia la derecha para el conector mas pequeño:



Así queda la ECU, encajada y sin conectores. Para sacarla, haremos un poco de palanca en los extremos para soltarla y tiraremos de ella hacia afuera, acordaros que va montada sobre railes:



Y aquí tenemos ya sacada la ECU:



Ya podemos disponer de ella ;)


Jesus Llagas (jLlagas)