Y ahora sí, vamos a explicar como se saca la ECU del TT:
También decir para los que estén interesados en la reprogramación, que antes de enviar nada, hay que ponerse en contacto con la casa en cuestión.
Facilitándoles el número de bastidor sacan todos los datos del coche y te contestan si pueden o no pueden reprogramar y que tipo de programa van a instalarte dependiendo de tu TT. Normalmente te harán una serie de preguntas sobre el estado del coche, revisiones, etc... ya que no pueden verlo ni examinarlo físicamente.
Si lo vamos a llevar directamente, nos olvidamos del párrafo anterior.
También decir para los que estén interesados en la reprogramación, que antes de enviar nada, hay que ponerse en contacto con la casa en cuestión.
Facilitándoles el número de bastidor sacan todos los datos del coche y te contestan si pueden o no pueden reprogramar y que tipo de programa van a instalarte dependiendo de tu TT. Normalmente te harán una serie de preguntas sobre el estado del coche, revisiones, etc... ya que no pueden verlo ni examinarlo físicamente.
Si lo vamos a llevar directamente, nos olvidamos del párrafo anterior.
Bueno, pues una vez decidido, vamos allá:
Antes que nada, es muy recomentable, quitar el borne negativo de la batería para dejar sin alimentación al sistema eléctrico.
La ECU está situada debajo del vierteaguas, a la derecha del filtro del polen para el habitáculo. Para desmontarlo, primero sacamos los limpias, quitando los embellecedores de los tornillos y utilizando una llave de 10mm. Antes de quitarlos fijaos en que lado va cada uno. Los brazos salen haciendo un poco de palanca:
Así queda la ECU, encajada y sin conectores. Para sacarla, haremos un poco de palanca en los extremos para soltarla y tiraremos de ella hacia afuera, acordaros que va montada sobre railes:
Ya podemos disponer de ella ;)
Jesus Llagas (jLlagas)