31 de agosto de 2012

BRICO -> Poner Boton de Asientos Calefactables (con Luz)

Como mi coche no trae asientos calefactables, en lugar del botón traía unas tapas ciegas que, a pesar de no romper con la estética del coche, es lo único en lo que me fijaba cuando entraba en él.

Así que me hice con un par de botones de asientos calefactables (solo los botones, que no hay presupuesto para más) para conectarles la iluminación, y quitar así dichas tapas. Además, si el día de mañana consigo unos asientos, los botones ya están ahí ;)


Lo primero que debemos hacer es sacar la radio. Si no sabéis como podéis echarle un vistazo a esto:
http://audittco.blogspot.com.es/2012/05/brico-montar-radio-con-bluetooth.html

Una vez fuera, debemos quitar la rejilla que está entre la radio y la botonera, que iría encajada de esta forma:



Después, un poco mas arriba, tenemos una pletina de plástico cuya función es impedir que los botones se cuelen hacia adentro cuando los pulsamos. Por tanto habría que desengancharla de la parte mas cercana al motor, y quedaría sujeta dentro del hueco de la radio por las 2 mini-bisagras que tiene, mas o menos de la siguiente forma:


NOTA: En la foto la pletina está totalmente retirada, y marco las bisagras en rojo (si, me las cargué al desmontar...) Así que recordad hacerlo con cuidado, u os tocará desmontar la consola central para volver a montarla.

PD: Ya sabéis un brico de la semana que viene...


Ya podemos sacar las tapas ciegas y el botón del ESP (que es de donde vamos a coger la iluminación) empujándolos hacia adentro con el dedo, y sacándolos por el hueco de la radio.

Del botón del ESP, sacamos la corriente para la iluminación. Del cable Gris-Azul sacamos el Positivo (+) y del cable Marrón sacamos el Negativo (-), para lo cual he usado un par de "RobaCorrientes":



Y conectamos los cables a los botones de los asientos.

Pin 1 -> Positivo (+)
Pin 7 -> Negativo (-)



Volvemos a montarlo todo, y este es el resultado:



Jesus Llagas (jllagas)