14 de septiembre de 2012

BRICO -> Tempomat III - Activar Tempomat con VAGCOM

Con el Brico de Hoy damos por finalizada la instalación del Tempomat. En él, veremos como activarlo mediante VAGCOM, y analizaremos al detalle el conector de la ECU, por si alguno ha tenido problemas al hacer las conexiones.

Evidentemente, lo primero que tenemos que hacer es conectar el cable a la toma OBDII, poner contacto y comprobar que la conexión es correcta (en breve publicaré otra entrada donde se expliquen estos temas al detalle).

Una vez conectados correctamente, procedemos con la siguiente operativa:

En la pantalla inicial accedemos al Seleccionador de Módulo de Control:



Seleccionamos el Modulo 1 (Engine), que es el módulo del motor:



Y hacemos click en el botón "Login-11":



En la ventana que nos aparecerá, ponemos el código 11463 y pulsamos el botón "Do it!":


Salimos de la aplicación, quitamos el contacto y listo.

Para comprobar que todo está conectado correctamente antes de salir a carretera, cosa que recomiendo encarecidamente, haremos lo siguiente:

Dentro del Módulo 1 (Engine), hacemos click en el botón de "Measure Blocks":



En la ventana que aparece, seleccionamos el grupo 66, bien con los botones Up/Down, o escribiendo el numero directamente en el recuadro (opción recomendable) y pulsamos el botón "Go!".

Automáticamente se cumplimentarán los campos superiores, y nos debemos fijar en los valores que aparecen en el cuadro"Cruise Switch" que marco a continuación:


Los códigos correctos son los siguientes:

0000 - Apagado
0011 - Encendido
0111 - Fijar
1011 - Ultima Memoria

NOTA: En las manetas que tienen 2 botones en el lateral, el código del botón que falta es 0001.

Pero si os habéis fijado en la imagen anterior, he señalado la 2ª casilla ("Clutch/Brake") en la que podemos comprobar el estado del sensor de Embrague y Freno. Para ello tendremos en cuenta los siguientes codigos:

1000 - Reposo
1011 - Freno Pisado
1100 - Embrague Pisado

Si detectáis alguna anomalía, sobre todo comprobando la casilla de "Cruise Switch", seguramente os hayas confundido al hacer alguna conexión (probablemente en el conector de la ECU). Así que os lo muestro al detalle por si las moscas:

En primer lugar cortamos la brida que sujeta el cable al conector y quitamos la cubierta de plástico negra, la traba (num 1) de color lila, y la junta naranja de silicona:


Para terminar de desmontar el conector, quitamos las otras 2 trabas (num 2 y 3), y sacamos las 2 piezas de goma rojas que sujetan los cables.


Hacemos las conexiones y volvemos a montarlo en orden inverso ;)


Jesus Llagas (jllagas)