8 de octubre de 2012

INFO -> AUDI TTCE - DTM 2012

Bueno, pues ya estamos de vuelta tras unas cortas (aunque merecidas) vacaciones.

La entrada del día de hoy la dedicare a una parte de las mismas: el Evento DTM 2012 organizado por el Audi TT Club de España, comentado desde mi punto de vista.

Aprovechando que el DTM se aproximaba, decidimos pasar unos días en Almería  de forma que el viaje de ida y vuelta a Valencia se acortase considerablemente. Una opción que a priori pudiera parecer muy acertada, pero que con el paso de "la gota fría  se convirtió en toda una odisea: 


En muchos puntos el mal estado de la carretera era más que evidente, llegando a cortar varias veces la autopista, desviándonos por carreteras secundarias que parecían sacadas de un capítulo de "Walking Dead": camiones volcados, coches abandonados, casas deshabitadas, y coches y camiones del ejercito por doquier.

En uno de esos desvíos, concretamente el de Lorca, donde la autopista se había hundido literalmente, llegué a meter el coche en un agujero de 1m y algo de profundidad (menos mal que se quedo apoyado con el chasis y pude sacarlo, aunque con bastante esfuerzo).

Aunque sin duda merecieron la pena tantos km, levantarnos a las 03:00 horas, no poder parar ni a desayunar por ir justos de tiempo...) y es que precisamente en el desvío de Lorca nos perdimos, menos mal que sin querer fuimos a parar a la Base de Operaciones del ejercito y ellos nos indicaron. 

Por cierto, por la carretera que nos desviaron (prácticamente derruida e inundada), íbamos pasando y a escasos 20 metros estaban rescatando a la gente de las casas con barcos y camiones. Increíble...

Llegamos a Valencia con el tiempo justo de dejar las maletas en el hotel (también una pasada) donde Manu estaba en la puerta que acababa de desayunar y casi no pude parar a saludarlo. Aquí podéis ver la habitación:



Salimos de ruta, a un buen ritmo y a pesar del paisaje desolador, algo de lluvia, y las nauseas de mi esposa (que me/nos hicieron parar un poco) fue algo precioso. 



La gente estaba maravillada con los coches, salvo un señor que nos pregunto casi a gritos donde estaba la crisis...

Llegando a la Ciudad de las Artes y las Ciencias se nos incorporaron los madrileños (gran llegada la de ellos, muy sonora, por cierto) y dejamos los coches a modo de exposición... 




... mientras duró la comida...


... y la visita al museo:



Antes del homenaje a TeteBeche (Don Eduardo), nos pudimos echar una media hora y permitirnos el lujo de una ducha calentita.

El vídeo nos dejo sin palabras a los que no tuvimos el placer de conocerle, y saco mas de una sonrisa (y/o lagrimilla) a los que si le conocieron.

Fuimos al puerto a cenar...



 ... y aprovechamos para tomarnos unas copas en el mismo lugar antes de volver al Hotel:



Por la mañana desayuno buffet, y camino al circuito. Nos hicimos fotos varias (la de grupo no podia faltar):



Paco hizo reparto de unos packs "Audi Fan" muy completitos:



Con los vinilos de TeteBeche en las puertas, entramos al circuito a hacer algunas fotos y a dar la vuelta de cortesia (delante de los de ASI). Aunque en ella se echo de menos un poco de "libertad".



Tiempo libre para visitar todo el circuito y las inmediaciones, aprovechar el descuento del Pack en la tienda y demas. Aqui os pongo algunas fotos:

























Tras la carrera (y algo de turismo por parte de Rene, David_BCN y yo) tuvimos la oportunidad de comer el mejor arroz que he probado, incluso mejor que el del día anterior:




Tras la comida, y visita a la tienda del Audi TTCE, despedida y vuelta a casa (menos accidentada que la ida, y acompañado de Rene y su 3.2 hasta Elche.

Si todas y cada una de las comidas fueron espectaculares, aun fue mejor la compañía  y aunque pude disfrutar cada minuto, siempre me quedara el gusanillo de que no pase con algún socio el tiempo que me hubiera gustado dedicarle.

Así fueron las cosas, y así se las hemos contado :P


Jesus Llagas (jLlagas)