28 de mayo de 2012

NOTICIA -> Audi TT Quattro Sport

Esta versión del Audi TT se distingue por el motor (es mas potente), porque está aligerada y porque sólo tiene dos plazas.

Con un precio intermedio entre el TT 3.2 con cambio manual y el 3.2 DSG, en España costó unos 46.000 €.

El motor es una nueva versión del 1.8T 20V, con la potencia máxima aumentada hasta 239 CV.

La Potencia Específica es por lo tanto muy alta: 134 CV/L. Es casi la de un Mitsubshi Lancer Evolution VIII MR (140,2 CV/L) y mayor que la de un Porsche 911 Turbo S (125 CV/L).


El par máximo es 320 Nm. Alcanza 250 km/h y pasa de 0 a 100 km/h en 5,9 s. y naturalmente lleva tracción Quattro.

La caja de cambios es manual de seis velocidades; tiene los ejes y engranajes de la que lleva el 3.2 pero con la carcasa del cambio que tienen los motores de cuatro cilindros.

El peso en condiciones de homologación es 1.465 kg, 75 kg menos que el de un TT 1.8 T 225 CV quattro manual. Para lograr este peso, Audi ha eliminado el asiento trasero, con lo que el maletero queda comunicado con el habitáculo. Para evitar que el equipaje pueda invadir el habitáculo hay una malla separadora. También ha suprimido el equipo de aire acondicionado, que pesa 12 kg; aunque opcionalmente y sin coste se puede pedir.

Lleva de serie el «paquete estético S-Line», que es opcional en otras versiones: consta de unos paragolpes y estribos distintos, ademas de dos salidas de escape negras. Los neumáticos son unos 235/40R18 y van montados sobre unas llantas de 15 radios y nuevo diseño.

Está pintado en dos colores: el techo (incluidos los montantes), las entradas delanteras de aire, los retrovisores y el alerón trasero son negros. El resto del coche y la parte trasera de los «baquets» va en otro color, a elegir entre cinco distintos (plata «avus», rojo «misano», azul marino, plata o negro «fantasma»).


Los asientos son unos «baquets» Recaro tapizados en cuero y Alcántara. De este último material también están recubiertos el volante, la palanca de cambio y la del freno de mano. El coche está preparado para poder colocar unos cinturones de arnés.


Los faros son de xenón y, opcionalmente, se le puede montar una radio exclusiva o un sistema de navegación.

Jesus Llagas (jllagas)