29 de mayo de 2012

NOTICIA -> Audi TT mk2 - Typ 8J (2007-Actualidad)


Esta versión la veremos más de pasada que las anteriores.

Audi presentó la segunda generación del TT con la designación interna Typ 8J, en Abril de 2006. Construido en aluminio en el frente y acero atrás para mejorar su equilibrio, y disponible con tracción delantera (FWD) o Quattro, y comenzaría a ser producida en 2007.

Se presentó un prototipo del TT en el Salón del Automóvil de Tokio de 2005. El prototipo presentaba un diseño angular y una carrocería hatchback de tres puertas: El Audi Shooting Brake:


El automóvil de producción monta el motor 3.2 litros V6, con 247 CV (184 kW), o una versión de 197 CV (147 kW) del cuatro cilindros de inyección directa con Turbo ( 2.0 TFSI -Turbo Fuel Straight/Stratified Injection ), tecnología que fue derivada de los automóviles de competición de Le Mans.

Lleva de serie una transmisión de seis velocidades, con cambio DSG opcional, viniendo de serie tambien la traccion Quattro con el motor V6, e incorpora la nueva suspensión activa de Audi (Audi Magnetic Ride) y se ofrece en versión Coupe y Roadster, que apareció a finales de 2007 como modelo de 2008.

Audi TTS:

El TTS es la versión deportiva del Audi TT, que cuenta con el motor de 2.0 Litros y tracción Quattro del Audi S3 pero con 272 CV.

Pasa de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h. 



Audi TT-RS

El TT-RS es la versión más potente del Audi TT, esta cuenta con un motor de 2,5 Litros TFSI de 5 cilindros en linea y 340 CV, e incorpora la tracción Quattro. 

Acelera de 0 a 100 km/h en 4.6 segundos y su velocidad máxima está limitada a 250 km/h y opcionalmente a 280 km/h. 



Jesus Llagas (jllagas)