30 de mayo de 2012

BRICO -> Montar Radio con Bluetooth

El primer Brico / Turorial del Blog: Montar una Radio con Bluetooth.

Aunque a día de hoy, practicamente todos sabemos cambiar una radio, me pareció interesante hacer este Brico porque la idea era montarla sin que se viera nada, sobre todo el micro, y además nunca se sabe a quien pudiera hacerle falta.

Los requisitos a la hora de buscar la radio han sido, en este orden: Botonera Roja y Pantalla Blanca, Bluetooth, USB Frontal, Filtro Paso Bajo y estética acorde al TT, y que no fuese demasiado cara.

Mi eleccion Final ha sido la Pioneer DEH-7300BT que podeis ver en la imagen de la cabecera. Y aqui el enlace a la pagina oficial: http://www.pioneer.eu/es/products/archive/DEH-7300BT/index.html

Como he dicho antes, la idea era, sobre todo, ocultar el micro, y para ello barajamos tres opciones para su ubicación:

1- Junto a los volumétricos del techo, donde iría el de serie. -> Queda muy retrasada y el micro es unidireccional (ERROOOOOR!!!!)

2- En la tapa ciega de dónde iría el botón que regula la calefacción de los asientos, haciendo un orificio en medio del diámetro del micro. -> En breve quiero poner ahí un botón de start&stop (ERROOOOOR!!!!)

3- Tras la rejilla superior del cuadro. Esa sí que sí. (ACIERTOOOO!!!!)

Manos a la obra:

La radio Anterior: una Sony XPLOD con MP3 (Sin BlueTooth ni USB)





Me deje las llaves estractoras en casa, y por no subir de nuevo, tiré de mi herramienta multiusos de precisión y polivalente: pinchitos de barbacoa...




Radio sacada:





NOTA: Este es el momento de cambiar la conexion "RADIO - ISO"

Para sacar el cuadro, hay que desmontar el panel de los bajos del volante, donde va el portaobjetos y el hueco para poner la documentacion (No hace falta quitarlo del todo).

Para ello quitamos los tornillos que marco en rojo. Sacamos los mandos de las luces para trabajar más cómodos (apretando la ruleta y girando un poco a la derecha y hacia fuera). Y tiramos del panel por la parte de arriba, debajo justo del cuadro, lo justo para soltar las grapas que lleva (van a presión).





y visto desde abajo:





NOTA: Los tornillos son TORX.

Como dije antes, no hace falta sacar por completo el panel bajo volante, con desengraparlo de arriba es suficiente, ya que es ahí donde están los tornillos que sujetan el cuadro al salpicadero. Son 2 tornillos (uno a cada lado), la foto es el del lado derecho, el lado izquierdo es igual, se ven bien:




Tiramos del cuadro desde abajo con cuidado y sale sin problemas. No es necesario ni quitarle los conectores.

Ahora, con la herramienta multiusos de precisión y polivalente (lease pinchitos de barbacoa), pasamos el cable del micro desde el hueco de la radio hasta el hueco del cuadro.





Pegamos el micro en su alojamiento y recogemos el cable que sobra:





Montamos todo en orden inverso y ¡¡¡Listo!!!





Conste que la tapa cierra perfectamente con el "minipen" puesto y todo.



¡¡¡Y eso es todo!!!

Espero que os haya servido de ayuda o, al menos, os haya dado alguna idea.


Jesus Llagas (jLlagas)