Ahora vamos al lío:
Una vez quitado el paragolpes, se retira el faro soltando las 3 cogidas que se aprecian en la siguiente foto y otro en el lado de la aleta,con una pletina, a la que se accede desde el paso de rueda:
Una vez lo tengamos en la mano, procedemos a desmontarlo. Para ello comenzamos quitando las 4 grapas del faro:
Ahora pasamos el cuter 2 o 3 veces por todos los cantos con sumo cuidado, especialmente con los dedos, y con los laterales del faro:
A la vez que se va cortando, hay que "ahuecar" el cristal. Sin miedo,que tirando con cuidado no se rompe nada. Y por fin tendremos el faro desmontado:
El cristal naranja lleva unas patillas, que una vez desencajadas sale fácilmente. Se pone el "clear corner" o el "smoke corner" en su lugar, con cuidado porque que cuesta un poco encajarlos en su sitio.
Y para no perder el intermitente, sustituimos la bombilla por una de color naranja, pero si no queremos que el color naranja se "intuya" a través del cristal, podemos poner bombillas llamadas "bombillas incógnita", que son de color plateado, pero cuando se encienden alumbran de color naranja.
Instalamos la tira de LEDs a la parte inferior, justo por detrás del clear/smoke corner y le metemos un cordón de silicona caliente para aumentar la fijación de ambos: