8 de junio de 2012

BRICO -> Fabricar Wak-Box

El objetivo de esta mod es mejorar el sonido del coche, y poco más. Es más, yo le veo mas inconvenientes que ventajas, pero aun así he sucumbido, y no he podido resistirme a sus encantos...

La Wak-Box, no es más que la Air-Box (Caja del filtro del aire) pero modificada, de forma que permite una mayor entrada de aire a la caja del filtro. Lo malo es que ese aire es caliente, ya que lo coge del compartimento del propio motor, pero mas adelante veremos como podemos solucionar este problema.



Lo primero que hay que hacer es sacar la caja tal como vimos en el Brico del cambio del filtro de Aire, que podemos ver en el siguiente enlace:

http://audittco.blogspot.com.es/2012/06/brico-cambiar-filtro-de-aire-y-adaptar.html

Y para quitarla por completo, debemos quitar estos 2 tornillos que marco en rojo:



Esa parte de la caja que acabamos de quitar es la que hay que modificar. Para ello. la cortamos por la zona que queramos siempre que no afecte a la integridad estructural de la misma, y que no se vea "a simple vista". Yo, por ejemplo, solo he recortado la parte inferior de la misma:



Pero hay otras muchas opciones de hacerlo. Aquí algunos ejemplos:


Volvemos a montarlo todo, y comprobamos que el sonido del coche ha cambiado por completo.



UPDATE:

Aprovechando que tenia que abrir la Wak-Box, he puesto en la parte inferior de la caja del filtro una esponja (de estas que traen jabón que son super finitas, marca Mercadona) para evitar que entre tanta mierda al compartimento del motor:

Tampoco es algo necesario, pero creo que es recomendable.



Jesus Llagas (jLlagas)