25 de julio de 2012

BRICO -> Integrar Mando del Garaje en el Coche

Lo que haremos hoy será completar el brico de ayer, que como recordareís, iba de como preparar el mando del garaje para integrarlo en el coche: http://audittco.blogspot.com.es/2012/07/brico-preparar-mando-garaje-para.html.

Así que lo que queda es colocar el pulsador en un sitio decente de forma que no rompa con la estética del coche, y a la vez esté accesible. Yo me decidí por el portamonedas del túnel central, tras el freno de mano, como se aprecia en la foto de la derecha.

Por la ubicación, tamaño, y diseño, compré un pulsador con iluminación de LED en color rojo, como éste:

El pulsador trae 4 patillas, 2 para la iluminacion del LED, y otras 2 para lo que es en sí la función del mismo. 

Pues una vez abierto el agujero en el sitio correspondiente...



... y colocado el Pulsador nos disponemos a realizar las conexiones:

Las 2 patillas pequeñas (iluminación) las he conectado a la botonera del cierre de puertas, usando el cable marrón (el del medio) para el polo negativo y el azul y gris para el polo positivo:


NOTA: Si no respetáis la polaridad, el LED no encenderá, y tened en cuenta el voltaje del mismo, porque seguramente deberéis ponerle una resistencia, como en mi caso.


Y por último, las 2 patillas que quedan las conectaremos según la opción que escogiesemos al preparar el mando:

- Opción Extraible: Conectamos las patillas a la otra parte del conector que fijamos al mando, para poder desenchufarlo cuando queramos :)

- Opción Fija: Conectamos una patilla al cable que viene de la Placa Positiva del mando, y el otro a una toma de 12v cercana.

Y este el es resultado:



Ahora a disfrutar de un trabajo bien hecho ;)

Jesus Llagas (jllagas)