Ya lo monté en mi otro coche (un Astra GTC), pero esta vez cambian las necesidades, y necesitaba que el mando fuese "extraible", para cuando salgo con la Bici, o tengo que abrirle a algun amigo/familiar, etc.
Así que voy a explicar ambas opciones, la "Fija" y la "extraible" cada una con sus pros y sus contras.
- Localizamos en la Placa, por la parte de atras, las soldaduras del pulsador que vayamos a utilizar:
- Para la opcion "Extraible", soldamos un cable con un conector (para conectar/desconectar el interruptor del coche, que veremos en el proximo tutorial):
- Montamos todo de nuevo, y listo: mando preparado:
De esta forma, el mando se activará bien al pulsar el boton del mismo, o bien al accionar el pulsador que conectaremos a la clavija.
La parte que viene ahora es común a las 2 opciones, por lo que procederemos de la siguiente forma:
- Desmontamos el mando:
Y ahora sí, dependiendo de la alternativa que escojamos, haremos una cosa u otra:
Opción A: Versión Extraíble
- Para la opcion "Extraible", soldamos un cable con un conector (para conectar/desconectar el interruptor del coche, que veremos en el proximo tutorial):
De esta forma, el mando se activará bien al pulsar el boton del mismo, o bien al accionar el pulsador que conectaremos a la clavija.
Y ya solo queda "esconder el mando".
La ventaja de esta opción es que podemos extraer el mando del coche en el momento que nos haga falta para cualquier cosa, pero el precio que tenemos que pagar es que dependemos de la Pila al no poder conectarlo a la Batería del coche.
Opción B: Versión Fija
- Para la opción "Fija", puenteamos el boton directamente, de forma que siempre "este pulsado", y llevaremos la corriente de la Batería a las correspondientes placas del mando (donde iba la pila, que ya no nos hará falta) tal como se indica en la siguiente foto, intercalando un Pulsador en el cable positivo como veremos en el brico de mañana.
La ventaja de esta opción es que podemos extraer el mando del coche en el momento que nos haga falta para cualquier cosa, pero el precio que tenemos que pagar es que dependemos de la Pila al no poder conectarlo a la Batería del coche.
Opción B: Versión Fija
- Para la opción "Fija", puenteamos el boton directamente, de forma que siempre "este pulsado", y llevaremos la corriente de la Batería a las correspondientes placas del mando (donde iba la pila, que ya no nos hará falta) tal como se indica en la siguiente foto, intercalando un Pulsador en el cable positivo como veremos en el brico de mañana.
Mañana seguimos con el tema ;)
Jesus Llagas (jllagas)