23 de agosto de 2012

BRICO -> Limpiar/Cambiar Caudalimetro (MAF)

Hoy veremos como se limpia el Caudalimetro (MAF en inglés), que es un dispositivo de medición de consumo de oxígeno que se encuentra entre el filtro de aire y el turbo. Proporciona información a la ECU para que esta haga una mezcla de Aire y Gasolina correcta.

Un caudalímetro sucio/deteriorado puede provocar desde tirones hasta un aumento importante de consumo de combustible.

Nuevo ronda los 300€, lo bueno es que de intercambio (entregando el tuyo para que puedan aprovechar el casco) se te queda en unos 90€.

Pero no son pocos los que dicen que una vez que empieza a fallar, toca cambiarlo sí o sí. Porque tras la limpieza va muy bien, pero a la larga suele fallar más incluso que cuando teníamos el problema inicial.

Veamos ahora como se limpia/cambia:

Lo primero que debemos hacer es quitar el conector. Para ello presionamos la pestaña que marco en rojo, a la vez que tiramos del conector hacia atrás:



Quitamos los 2 tornillos que están junto al conector:



Y extraemos el caudalímetro tirando de el con cuidado:



Aquí podemos ver la entrada de aire:



Lo podemos limpiar con Isopropanol, Lubrilimp, u otro producto, pero no recomiendo usar productos demasiado abrasivos, por lo que por ejemplo podemos usar limpiacabezales de video, disponibles en cualquier tienda de electronica, que no deja residuos y se evapora en 20 segundos.

Una vez seco, volvemos a montarlo de nuevo en su sitio ;)

Jesus Llagas (jllagas)