2 de agosto de 2012

BRICO -> Regular Altura de los Faros

Ya que esta semana nos hemos metido de lleno en el tema de los faros, hoy veremos cual es la forma correcta de regularlos, tanto vertical, como horizontalmente.

Lo unico que necesitaremos será un destornillador Torx, un Metro, un Lápiz y una Pared en la que podamos ver claramente el haz de luz y esté totalmente perpendicular al suelo.
Encima de cada faro, tenemos 2 orificios que vienen señalados con unas flechas y unas inscripciones:

UP-DOWN: Regula la altura del haz de luz Verticalmente.
L - R: Regula la posición del haz de luz Horizontalmente.

Pues dentro de dichos orificios, se encuentran los tornillos que tendremos que girar para regular los faros:



Una vez localizados, nos situamos a 6 metros de la pared (6m desde el morro del coche) y regulamos la posición Horizontal según nos convenga (normalmente no se suele desajustar). Posteriormente nos aseguramos que el haz de luz se encuentra a una altura de unos 45cm.

Os lo pongo gráficamente para que resulte mas cómoda la lectura:



Y por último, como bien ha apuntado TTaladro del Audi TTCE, tras este ajuste, en los faros XENON (solo para los xenon) seria recomendable hacer un ajuste básico VAGCOM para xenon, que lo que hace es fijar como "punto 0" el ajuste manual que se ha realizado, de forma que posteriormente, la centralita xenon sea capaz de subir o bajar las luces (respecto a ese "punto 0") con la información que le dan los sensores de los ejes.

Eso es todo por hoy ;)

Jesus Llagas (jllagas)