19 de octubre de 2012

BRICO -> Cambiar Bujias y Bobinas

Realmente, el brico iba a tratar acerca de como cambiar las bujías (basado en las indicaciones de PTTP del Audi TTCE), pero como para ello hay que sacar las bobinas, haremos un 2x1: Cambiar Bujías y Bobinas.

Antes de nada, tenemos que tener en cuenta que hay varios tipos de bujías diferentes, y que las de los 3.2 no son las misma que las de los 1.8T.

También podemos aprovechar para cambiar las bobinas gratis si entran dentro de la campaña de Audi: http://audittco.blogspot.com.es/2012/08/info-campana-audi-para-el-cambio-de.html


Lo primero quitamos la tapa de plástico del motor. Eso nos dejará ver 3 de las 4 bobinas: la 4ª está debajo del Depósito de vacío, que se desmonta quitando un tornillo:



Bajo el Deposito de Vacío esta el soporte del mismo, que sigue tapando la visión de una de las Bobinas. Lo desmontamos quitando los 3 tornillos que son también de la 3ª y 4ª Bobina:



Ya se ven todas las Bobinas, para llegar a las bujías hay que desmontar las 4 Bobinas. Es fácil  son 2 tornillos por cada una:



Para sacar las bobinas, es necesario desenchufarlas para poderlas sacar sin dañar los cables. El conector sería este:



Y con esto ya tenemos las Bobinas Fuera. Ahora le toca a las Bujías:

Una vez sacadas las Bobinas, las Bujías quedan a la vista. Ahora, con el motor frío para no dañar las roscas, se desmontan las bujiías y se montan las nuevas con su correspondiente llave:



Después se colocan otra vez las Bobinas en su sitio, el soporte del Deposito de Vacio y este mismo, la tapa del motor y listo ;)

Jesus Llagas (jllagas)